Cómo Elegir el Ramo de Novia Según el Vestido

El ramo de novia o también llamado bouquet es uno de los complementos más importantes que llevarás el día de tu matrimonio, por lo que se tiene que elegir con mucho cuidado. Es por ello que he decidido en está ocasión mostrarte los distintos tipos de ramos de novia que hay en la actualidad. Asimismo aquí verás que ramo encaja mejor con tu vestido de novia para que luzcas extraordinaria en tú matrimonio.

Ramo de novia estilo ramillete

Este tipo de ramo de novia es de forma redonda y de tamaño mediano. Suele trasmitir una cierta formalidad y encaja con cualquier modelo de vestido ya sea con falda voluminosa o con cuerpo ceñido.

También ten en cuenta que el ramo de estilo ramillete es económico, sencillo de elaborar y de llevar, y asimismo se puede hacer con cualquier tipo de flor.

ramo-de-novia-en-color-rosa-y-blanco

ramo-de-novia-en-color-rosa-y-verde

ramo-de-novia-en-tonos-pasteles

Ramo de novia en cascada

Este tipo de ramo de novia se compone de diferentes secciones de flores que van cayendo por capas. Es un ramo bastante versátil, que permite jugar con el tipo de flor y su tamaño. Mayormente las novias clásicas suelen elegirlo, y encaja muy bien con los vestidos con cola larga y velo.

Asimismo el ramo en cascada es perfecto para las novias de estatura alta. Pero lo malo es que hoy en día no está de moda.

ramo-en-cascada-con-rosas-rojas-y-blancas

ramo-en-cascada-con-flores-silvestres

ramo-de-novia-con-rosas-rosadas

Ramo de novia asimétrico

El ramo de novia asimétrico consiste en unir en un solo ramo diferentes tipos de flores, siempre de tamaño mediano y de distintos colores llamativos para que brinde un toque de color y alegría. Este tipo de ramo hoy en día está muy de moda y encaja muy bien con los vestidos que tienen pocos adornos o de líneas sencillas.

Además ten en cuenta que este tipo de ramo de novia es sencillo de realizar y muy económico porque puedes usar flores silvestres o flores del campo.

ramos-de-novia-asimetricos

ramos-de-novia-con-flores-silvestres

ramo-de-novia-con-flores-exoticas

Ramo de novia con tallo largo

Este tipo de ramo de novia está compuesto por flores de tallo largo, como las calas, los tulipanes, las rosas, las aves de paraíso, las amarilis y las iris. Es un ramo minimalista, que encaja muy bien con los vestidos de cuerpo ceñido, y es perfecto para las novias de estatura alta. No se recomienda para las novias de estatura baja porque acorta la figura.

ramo-de-novia-con-flores-blancas

ramo-de-novia-con-flores-de-tallo-largo

ramo-de-novia-con-flores-de-tallos-largos

Ramo de novia esférico

El ramo de novia esférico es hermoso y original, y muy sencillo de llevar. Su forma básica es una esfera y aunque puede ser elaborado con casi cualquier tipo de flor, es aconsejable que optes por flores resistentes para que luzcan espectaculares durante toda la celebración del matrimonio. Este tipo de ramo encaja muy bien con los vestidos con mucha caída y movimiento, y ayudará a las novias de estatura baja y con volumen en la zona de las caderas.

ramo-de-novia-esferico-de-flores-llamativas

ramo-de-novia-con-flores-de-color-blanco

ramo-de-novia-redondo

Como habrás podido ver hay muchas opciones de ramos de novia para el matrimonio, pero siempre se debe elegir teniendo en cuenta el tipo de cuerpo y el vestido de novia elegido. Y por último no olvides dejar tu opinión acerca de este artículo en la parte de abajo.

Deja un Comentario