Cómo Hacer un Bouquet de Calas

Las calas o llamadas también lirios de agua son flores elegantes, alegres, juveniles, llamativas y muy hermosas, y se pueden encontrar en cualquier temporada del año y no cuestan mucho. Por todo eso son ideales para hacer un bouquet de novia.

Asimismo quiero que sepas que no solo hay calas blancas sino que también hay en otros colores como en color rosa, naranja, rojo, púrpura o amarillo. A continuación te enseño paso a paso cómo hacer un bouquet de novia con calas. Así que presta mucha atención.

ramo-de-novia-con-calas-

Necesitas:

  • Calas del color que más te guste
  • Un recipiente con agua fría
  • Una cinta de floristería verde
  • Un cuchillo
  • Un esmalte de uñas trasparente

calas-rojas3

Instrucciones:

1.- El primer paso para hacer el bouquet de novia es colocar las calas en un recipiente con agua fría. Recuerda usar un recipiente alto lleno con más o menos 7,5 centímetros de agua. Trata de colocarlos en los lados del recipiente para que se remojen bien.

2.- Remoja las calas en el agua mucho tiempo. Lo mejor es dejarlas una noche completa para que estén bien hidratadas, porque este tipo de flores almacenan agua en sus tallos. Asimismo si las calas están bien hidratadas durarán mucho más tiempo.

3.- Coloca el recipiente en un lugar fresco y seco. Si no puedes colocarlas en una zona refrigerada, opta por un lugar donde no haya elementos de calefacción. Las calas resisten mejor tanto en estancias a temperatura de ambiente como en estancias frías.

4.- Recuerda siempre coger a estas flores por los tallos y solo hazlo cuando sea necesario para no debilitar sus respectivos tallos. Además evita a toda costa tocar sus pétalos porque se maltratan muy fácilmente.

5.- Coloca las calas en tu mesa de trabajo. Coge primero una cala y luego vas colocados alrededor de ella las otras calas. Asegura las flores, utilizando una cinta de floristería de color verde.

6.- Corta un poquito los tallos de las calas con el cuchillo. Trata de que los tallos queden a un mismo nivel.

ramo-con-calas-de-color-blanco

7.- Aplica una capa de esmalte de uñas trasparente en los extremos cortados de los tallos, pues esto evitará que goteen. Y ya tendrás tu bouquet de calas.

8.- Por último no olvides de guardar el bouquet de calas en lugar fresco hasta que lo uses.

Para que tengas una idea más clara de cómo hacer un bouquet de novia en seguida te muestro una hermosa galería. Pues allí vas a encontrar muchas fotos de modernos bouquets de novia con calas. Así que no dejes de verlas.

damas-de-honor-con-ramos-de-calas

ramo-de-novia-con-calas-amarillas

ramo-con-largas-calas

ramo-con-flores-moradas

ramo-con-calas-y-perlas

ramo-con-calas-y-flores-pequenas

ramo-con-calas-rosadas-y-blancas

ramo-con-calas-negras

ramo-con-calas-moradas1

ramo-con-calas-moradas

ramo-con-calas-de-forma-cascada

ramo-con-calas-de-color-rosado

ramo-con-calas-de-color-fucsia

ramo-con-calas-de-color-blanco-y-morado

ramo-con-calas-de-color-amarillo

ramo-con-calas-blancas-y-moradas

ramo-con-calas-amarillas

Deja un Comentario