Descubre Cómo Elegir el Velo de Novia

¡Bienvenidos a detodoparanovias.com! En este artículo te daré todos los consejos y tips para que aprendas a elegir el velo más adecuado para tu look de novia. Asimismo voy a provechar la oportunidad para mostrarte los diferentes tipos de velos de novia. Así que no dejes de ver lo que se viene.

velo-de-novia-largo

Compra el velo de forma anticipada

Quizás parezca que un velo es el toque final del look de novia, pero eso no quiere decir que debas esperar el último día para comprarlo. Lo más recomendable es elegirlo tres meses antes del matrimonio para que vaya tiempo para hacer algunos ajustes. Si es posible elígelo el mismo día que compras tu vestido de novia.

Ten en cuenta tu presupuesto

Hay velos sencillos y elegantes que no son muy caros, pero también hay algunos con bordados, que incluyen cristales y hasta hilos de plata. Pero trata de elegir el que más se ajuste a tu presupuesto y a tu estilo personal.

Elige el velo de acuerdo a tu estilo de matrimonio

También es importante que elijas el velo de novia de acuerdo al estilo de matrimonio que llevarás a cabo. Por ejemplo, si tu matrimonio es elegante te recomiendo elegir un velo largo, y si tu matrimonio es informal o casual te recomiendo elegir un velo sencillo y corto.

Considera incluir accesorios

No interesa si tu velo de novia es elaborado o no, en la actualidad se puede incorporar accesorios como peinetas y tiaras, claro que se tendrá que tener en cuenta el estilo del matrimonio a llevar a cabo.

velo-de-novia-corto

Consulta a tu estilista

Luego de que hayas optado los accesorios llévalos inmediatamente a tu estilista, recuerda que hay distintas formas de utilizar accesorios para el pelo.

Arriésgate

Asimismo te recomiendo que chequees las últimas tendencias de moda nupcial, experimenta con ellas y elige la que más te agrade.

Cuídalo

Muchas cosas pueden pasar el día de tu matrimonio, lo que implica que el velo se puede manchar con algunos productos de maquillaje, para eso toma pedazos de algodones con alcohol y colócalos a cada lado de la mancha, pues esto lo hará desaparecer en seguida.

Tipos de velos de novia

1.- Velo catedral

Este tipo de velo se caracteriza principalmente por tener un largo de dos metros y medio. Es perfecto para matrimonios elegantes, para matrimonios de etiqueta rigurosa y para matrimonios glamurosos.

velo-de-novia-catedral

2.- Velo capilla

El velo capilla es tan largo como el vestido. Es perfecto para matrimonios formales.

velo-de-novia-capilla

3.- Velo corto

Este tipo de velo se caracteriza principalmente por tapar el rostro y llegar hasta los hombros. Se debe usar tanto con vestidos cortos como con vestidos inspirados en los años 20.

velos-de-novia-cortos

4.- Velo al codo

El velo al codo se caracteriza principalmente por llegar hasta debajo de la cintura y debe de alcanzar las puntas de los dedos. Es perfecto para matrimonios casuales pero distinguidos.

velos-hasta-el-codo

5.- Velo mantilla

Este tipo de velo se caracteriza principalmente por tener encajes y tules, asimismo deja el rostro despejado y suele llegar hasta el codo. Es perfecto también para matrimonios casuales.

velo-mantilla

Deja un Comentario