Ideas para Organizar una Boda Sencilla y Económica

Hola, ¿cómo estás? Bueno en está ocasión te enseñare a organizar una boda sencilla y económica. Antes de todo quiero que sepas que una boda sencilla es mucho más económica que cualquier otro tipo de boda y es más divertida ya que la gran mayoría de los detalles lo tendrás que hacer con tú pareja. Si decides llevar a cabo este tipo de boda entonces tienes que ver las siguientes ideas que te daré.

1.- Haz tú mismo las invitaciones

Las invitaciones de boda son un poco costosas mandarlos a elaborar, por lo que mejor es que tú mismo lo realices con tu pareja. Para que tengas una idea de cómo se hacen a continuación te dejo algunas imágenes.

original-invitacion-de-boda

invitacion-para-boda-vintage

invitacion-de-boda-moderna

2.- Invita a las personas más cercanas

Esto quiere decir que invites solo a personas que son más importantes en tú vida, como son tu familia y tus amigos más cercanos. Si haces esto conseguirás una boda más íntima y ahorrarás un poco de dinero.

3.- Elige un lugar bonito que no requiera mucha decoración

Si eliges un lugar bonito que no requiera mucha decoración también ahorrarás un poco de dinero. Puede ser en un bosque, en la playa o en el jardín. Pues ten en cuenta que una boda en cualquiera de esos lugares exteriores será económica y fabulosas, y esto es gracias a la propia naturaleza.

boda-en-el-campo

4.- Da solo bocaditos a los invitados

Pero eso es siempre y cuando la boda sea informal. Puede servir sándwiches, pedazos de quesos, tortilla de patata, brochetas, etc. Siempre será mucho más económico que un menú. Asimismo, si celebras tu boda en el campo te aseguro que podrás encontrar un catering barato.

5.- Haz tú mismo los regalos para los invitados

Puede hacer jabones artesanales, mermeladas caseras, pequeñas macetas con plantas, galletas, bolsas de tela, abanicos, o velas caseras. Estos solo son algunas opciones, pero seguro que se te ocurrirán muchas más. Así que echa a volar tu imaginación.

macetas-para-invitados-de-boda

6.- Alquila tu vestido de novia

Uno de los gastos principales de una boda se lo lleva el vestido de novia, y total que solo se usa un día y después acaba en el fondo del closet. Si tienes poco presupuesto para tu boda, una gran idea es alquilarlo. Ten en cuenta que también hay bonitos vestidos de novia para alquilar.

7.- Haz tú mismo los detalles decorativos

Para que tu boda sea económica te recomiendo que realices tú mismo los detalles decorativos tanto para el lugar de recepción como para el lugar de la ceremonia. Puedes hacer pompones de tul, banderines de papel, portavelas de cristal, centros de mesa de flores y frutas, etc. Con esos elementos decorativos le darás un toque muy especial a lugar de tu boda, asimismo no gastarás mucho dinero y la pasarás espectacular haciendo tú mismo la decoración.

pompones-para-boda

portavelas-originales-para-boda

centros-de-mesa-originales

Espero que está información que te acabo de dar te sirve de mucha inspiración. Nos vemos en el próximo artículo.

Deja un Comentario